Ángela de Miguel Altelarrea

Profesora de Guitarra

Ángela de Miguel Altelarrea

Profesora de Guitarra

Nace en Duruelo de la Sierra (Soria) y comienza sus estudios de música a los ocho años.

Obtiene su título en Enseñanzas Profesionales de Música, en la especialidad de guitarra clásica, con D. Luis Eugenio Gómez García en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria.

En el año 2019 finaliza sus estudios superiores de interpretación de guitarra clásica en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, de Granada, con la catedrática Ana Bocanegra Briasco.

Interesándose por la docencia, en el curso 2020/2021 obtiene su título de “Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar” por la Universidad de Granada. 

 Ha recibido clases magistrales de guitarristas de la talla de Leo Brouwer, Joaquín Clerch, Antonio Duro, Pedro Mateo González, Marco Socías, David Mozqueda, Winfried Kellner o Nicolas Papin, entre otros; y ha realizado conciertos como solista y como miembro de distintas agrupaciones de cámara como el “Ensemble Hemiolia” o el “Trío Calíope”, desde el año 2014 y en diferentes salas de Granada como el Centro de Documentación Musical de Andalucía, el Liceo Sociocultural Berta Wilhelmi, el Aljibe del Rey, la Casa de la Cultura de Maracena o el Auditorio del RCSM de Granada.

Amplía su formación estudiando canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada y, en este sentido, forma parte del Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y del Coro de la OCG desde el año 2015. El primero recibió en 2019 el Primer Premio en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral”.

Actualmente es profesora de guitarra en la Escuela de música y Artes Glinka.

 

¿POR QUÉ YO? 

Soy una profesora cercana, cariñosa, paciente y con muchas ganas de transmitir mis conocimientos a todos los alumnos para que disfruten de la música como lo hago yo.

Sigo una metodología adaptada al nivel, a los intereses y las metas de cada alumno. Mi objetivo siempre es proporcionar las herramientas necesarias para conocer el funcionamiento y el lenguaje propio del instrumento y así adquirir autonomía.

Para mí es muy importante el correcto aprendizaje de la técnica instrumental para que el crecimiento sea exponencial, obteniendo así interpretaciones eficaces con la menor fatiga muscular.

Además, intento que las clases sean dinámicas y divertidas, desarrollando la expresión musical y la creatividad del alumno. 

Ángela de Miguel Altealarrea